Estimadas familias:

Os damos la bienvenida a un nuevo curso escolar. Deseamos que vosotros y vuestros seres queridos os encontréis bien.

Todos iniciamos este curso con inquietudes y muchas preguntas, pero también con ganas de que nuestros alumnos reinicien las clases con seguridad y normalidad. Para que esto sea posible es muy importante que entre todos hagamos un esfuerzo en adaptarnos a la nueva situación, nos cuidemos y ayudemos a los niños.

Siguiendo las instrucciones que nos han dado las autoridades sanitarias y educativas, os informamos de las medidas más importantes que hemos adoptado en el centro:

  • Los grupos de alumnos se organizarán siguiendo el criterio de 1,5 metros de distancia. Esto significa que se mantienen los mismos grupos, desde Infantil a Primaria guardando la distancia de seguridad. Los grupos funcionarán como grupos de convivencia estable, es decir no tendrán contacto con otros grupos.
  • Durante la jornada escolar los alumnos de Primaria llevarán siempre la mascarilla puesta, además observarán la distancia de seguridad interpersonal. En Infantil la mascarilla es recomendable.
  • El comienzo del curso para Infantil 3 años, 4 años, 5 años, 1º, 2º y 3º será el martes 8 de septiembre.
  • El comienzo del curso para 4º, 5º y 6º será el jueves 17 de septiembre.
  • La entrada de los alumnos de Primaria será escalonada. El colegio estará abierto desde las 9:00 hrs. Los alumnos se incorporen progresivamente. Los alumnos de 6o, 5o y 4o entrarán a las 9:00 hrs; 1º, 2º y 3º entrará a las 9:10 hrs. El primer día de clase los alumnos serán recogidos por sus profesores en el patio. Los siguientes días los alumnos deben subir a las clases. Los profesores estarán en el aula esperándoles. Les tomarán la temperatura y les darán gel desinfectante. La única entrada para Primaria será por la calle Muelle. Los padres no pueden pasar al patio.
  • Los alumnos de Infantil entrarán a las 9:15 hrs. por la puerta de la calle Infantado. Estos alumnos siempre entrarán en fila con sus profesores. Los padres no pueden pasar al patio.
  • Las salidas también serán escalonadas. La puerta de la calle Infantado será la salida solo para Infantil. La puerta de la calle Muelle será la salida solo para Primaria. Los alumnos serán entregados por sus profesores en el patio en los siguientes horarios: Infantil 3 años, 4 años y 5 años a las 12:45 por la puerta de la calle Infantado.
  • Por la puerta de la calle Muelle 1º y 2º de Primaria a las 12:50; 3º y 4º Primaria a las 12:55; por último, 5º y 6º de Primaria a las 13:00 hrs. Este es el horario de septiembre. En octubre comunicaremos el horario del resto del curso
  • Los padres no pueden pasar al patio. Cada familia esperará en la zona de entrada (guardando la distancia de seguridad) a que el tutor/a le entregue a su hijo/a. Cuando la familia haya recogido a su hijo/a debe apartarse de la zona de entrada para evitar aglomeraciones.
  • Los servicios de comedor y desayuno funcionarán como es habitual, pero siguiendo las normas de prevención e higiene que nos garantiza la empresa de comedor.
  • Los protocolos de organización, prevención e higiene que seguiremos durante la jornada lectiva, se comunicarán a las familias a través de la página WEB del centro. Rogamos estén muy atentos a las nuevas publicaciones en la web.De antemano agradecemos vuestra colaboración y les deseamos un buen curso.

 

LA DIRECCIÓN