Nuestro centro participa en el programa bilingüe de la Comunidad de Madrid desde el año 2011. Esto implica impartir en lengua inglesa  al menos un tercio del horario lectivo semanal, a excepción de Matemáticas y Lengua castellana y literatura. En nuestro centro dichas áreas se concretan en Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Inglés y Plástica.

 

¿Quiénes imparten las enseñanzas en inglés?

El profesorado que imparte su docencia en inglés posee la correspondiente habilitación lingüística. Asimismo, contamos con el apoyo de auxiliares de conversación.  Todos ellos licenciados y procedentes de países de habla inglesa, lo que permite reforzar el aprendizaje lingüístico de nuestro alumnado y conocer de cerca sus valores culturales

Pruebas externas relacionadas con el área de Inglés

A lo largo de los últimos años nuestro centro ha llevado a cabo pruebas de evaluación externa relacionadas con el área de Inglés de acuerdo con la legislación vigente.

Estas pruebas tienen lugar al final de la etapa, en 6º de primaria. Tienen carácter censal y su finalidad es obtener información sobre el grado de dominio de la competencia lingüística en la lengua inglesa.

Dicha prueba evalúa la competencia del alumnado en sus cuatro destrezas: comprensión auditiva, expresión escrita, comprensión lectora y expresión escrita. Suele realizarse a través de exámenes oficiales de CAMBRIDGE, de manera gratuita en el centro.

La realización de esta prueba acreditará a los alumnos con un nivel en la lengua inglesa correspondiente a A2-B1 según el marco común europeo de referencia para las lenguas.