Entra en esta sección para conocer nuestras señas de identidad, nuestro carácter propio, las enseñanzas impartidas y nuestro currículo bilingüe.

Carácter propio del Centro.

El Colegio se manifiesta aconfesional y respetuoso con todas las creencias. Del mismo modo se manifiesta libre de cualquier tendencia ideológica o política determinada. De acuerdo con este pluralismo, toda persona que trabaje en el Colegio evitará la más mínima labor de propaganda en su interior.

Formamos una escuela abierta, libre y democrática, donde alumnos, padres, profesores y sociedad tienen cabida y sus relaciones son de colaboración, tolerancia y respeto.

Enseñanzas que impartimos.

Somos Centro de Educación Infantil y Educación Primaria con enseñanza bilingüe desde el curso 2011/2012.

Nuestro Centro está formado por 9 unidades, repartidas de la siguiente forma:

  • Educación Infantil: 3 unidades.
  • Educación Primaria: 6 unidades.

Currículo bilingüe

La plena integración en Europa exige de los alumnos destrezas comunicativas en las diferentes lenguas europeas. En el ámbito de esta exigencia nuestra comunidad educativa: profesores y padres procuramos una respuesta adecuada al reto de conseguir en nuestros alumnos un dominio progresivo de la lengua inglesa.

El Centro implementa desde el curso 2011/2012 el programa de enseñanza bilingüe.

Un currículo bilingüe, español e inglés, tiene ventajas indudables para el alumnado. En primer lugar, el español y el inglés figuran hoy entre los cinco idiomas más extendidos y con mayor peso en el mundo, por lo que su dominio abrirá a los alumnos un futuro lleno de posibilidades, tanto profesionales como culturales; por otra parte, desde el punto de vista educativo, el aprendizaje de varias lenguas, cuando se hace adecuadamente, favorece y enriquece el desarrollo de la lengua materna.

En la práctica nuestro sistema de enseñanza bilingüe se concreta en los siguientes aspectos:

En la etapa de Educación Infantil, la mayor parte de las enseñanzas se imparten en español, con objeto de consolidar bien el aprendizaje del mismo. Según se accede a niveles superiores se van aumentando los periodos de enseñanza de la lengua inglesa. Consideramos que la extensión del programa bilingüe en esta etapa es fundamental siempre que sea factible por los recursos disponibles.

En Educación Primaria aumentan los periodos de enseñanza en lengua inglesa, se impartirán los periodos correspondientes a las áreas de inglés, conocimiento del medio y plástica según el proyecto aprobado por el centro.

Todos los profesores, con independencia de la materia que impartan, colaboran en la enseñanza y evaluación de ambas lenguas.

 

Jornadas de Puertas Abiertas en nuestro colegio.

Los días 18 de marzo y 1 de abril de 2022 a las 16:15h llevaremos a cabo las Jornadas de Puertas Abiertas en nuestro colegio.
Además de mostrarles las instalaciones, les explicaremos cómo trabajamos día a día, cuál es nuestro Proyecto educativo, los servicios que ofrecemos y todo lo relacionado con la rutina diaria del centro. ¡Les animamos a participar!

Pueden reservar su plaza para asistir a las Jornadas llamado al teléfono
918880958 o a escribiendo al siguiente e-mail:

secretaria.cp.daoizyvelarde.alcala@educa.madrid.org

    VISITA en VÍDEO a NUESTRO CENTRO

    REPORTAJE DREAM ALCALÁ DE NUESTRO CENTRO. Pincha aquí

    QUÉ OFRECE EL CEIP DAOÍZ Y VELARDE:

    • Somos un colegio bilingüe, con auxiliares de conversación nativos en todos los cursos de Educación Primaria
    • Mayor número de sesiones de Inglés en Educación Infantil
    • Exámenes oficiales de CAMBRIDGE en 6º de Primaria, realizados en el propio centro y gratuitos
    • Plantilla de profesores definitiva casi en su totalidad y con un Proyecto educativo común para el Centro
    • Colegio con ambiente familiar y atención muy cercana e individualizada a las familias
    • Trabajo por Proyectos en educación Infantil, sin libros y de una manera mucho más motivadora para los niños
    • Programa innovador de Neurociencia aplicada a la Educación, para mejorar el rendimiento escolar
    • Laboratorio de Ciencias para realizar experimentos educativos
    • Mercadillo matemático, para trabajar las Matemáticas de una manera lúdica y divertida.
    • HORARIO AMPLIADO: de 9 a 18h
       Servicio de Desayuno de 7 a 9h
       Comedor de 14 a 16h
       Actividades extraescolares: de lunes a viernes de 16 a 18h.
    • Comedor con cocina elaborada, diariamente, en el centro. Comida de altísima calidad. Monitoras con gran experiencia y conocimiento de los alumnos. Horario de 14 a 16h
    • EOEP: Equipo de Orientación Psicopedagógico: Orientador, Profesores de Pedagogía Terapéutica y de Audición y Lenguaje, Trabajadora social, etc.
    • Pizarras Digitales en todas las aulas
    • Apoyos y refuerzos en todos los niveles educativos
    • Aula de Informática con ordenadores de pantalla plana y renovados el curso pasado.
    • Programa de innovación Digital en 1o y 2o Ciclo de Primaria
    • Aula de música
    • Gimnasio amplio y con multitud de juegos y material deportivo.
    • 2 patios diferenciados y muy amplios: uno para Infantil, 1º y 2º de Primaria con toboganes y juegos Infantiles y otro para 3º a 6º de Primaria con pistas deportivas y bancos para juegos de mesa .
    • Programa de Colaboración con la Escuela Universitaria Cardenal Cisneros para la realización, todos los años, de talleres y actividades en Inglés en nuestro colegio y en la sede de la propia Escuela universitaria.
    • Numerosas actividades extraescolares: de lunes a viernes de 16 a 18h. Algunas de estas actividades son: refuerzo en español en varios niveles/ Inglés varios niveles/ Fútbol/ Baloncesto/ Baile moderno/ Judo/ Patinaje/ Gimnasia rítmica, etc.
    • Múltiples actividades complementarias en horario lectivo: asistencia a funciones de teatro en inglés y en español/ Jornadas de inmersión lingüística en inglés/ Granja-escuela/Talleres de Consumo, Educación Vial, Talleres de Igualdad, talleres sobre Medioambiente, etc.
    • Participación en campañas y proyectos institucionales con el Excmo. Ayto. de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid.
    • Celebraciones a nivel de todo el centro:A)  Bilingües: Halloween, Christmas, Super Bowl, Saint Patrick, Easter…B)  En Español: Día de la Paz, Carnaval, Día del libro, Fiesta de Navidad, Fiesta de fin de curso; Graduaciones en 3o de Infantil y 6o de Primaria

    ¡Por último, échale un vistazo a estas noticias!

      VISITA CONSEJERO DE HACIENDA. Pincha aquí

      PROGRAMA NEUROCIENCIA. Pincha aquí

    Traducir página