Entra en esta sección para conocer nuestras señas de identidad, nuestro carácter propio, las enseñanzas impartidas y nuestro currículo bilingüe.

Carácter propio del Centro.

El Colegio se manifiesta aconfesional y respetuoso con todas las creencias. Del mismo modo se manifiesta libre de cualquier tendencia ideológica o política determinada. De acuerdo con este pluralismo, toda persona que trabaje en el Colegio evitará la más mínima labor de propaganda en su interior.

Formamos una escuela abierta, libre y democrática, donde alumnos, padres, profesores y sociedad tienen cabida y sus relaciones son de colaboración, tolerancia y respeto.

Enseñanzas que impartimos.

Somos Centro de Educación Infantil y Educación Primaria con enseñanza bilingüe desde el curso 2011/2012.

Nuestro Centro está formado por 9 unidades, repartidas de la siguiente forma:

  • Educación Infantil: 3 unidades.
  • Educación Primaria: 6 unidades.

Currículo bilingüe

La plena integración en Europa exige de los alumnos destrezas comunicativas en las diferentes lenguas europeas. En el ámbito de esta exigencia nuestra comunidad educativa: profesores y padres procuramos una respuesta adecuada al reto de conseguir en nuestros alumnos un dominio progresivo de la lengua inglesa.

El Centro implementa desde el curso 2011/2012 el programa de enseñanza bilingüe.

Un currículo bilingüe, español e inglés, tiene ventajas indudables para el alumnado. En primer lugar, el español y el inglés figuran hoy entre los cinco idiomas más extendidos y con mayor peso en el mundo, por lo que su dominio abrirá a los alumnos un futuro lleno de posibilidades, tanto profesionales como culturales; por otra parte, desde el punto de vista educativo, el aprendizaje de varias lenguas, cuando se hace adecuadamente, favorece y enriquece el desarrollo de la lengua materna.

En la práctica nuestro sistema de enseñanza bilingüe se concreta en los siguientes aspectos:

En la etapa de Educación Infantil, la mayor parte de las enseñanzas se imparten en español, con objeto de consolidar bien el aprendizaje del mismo. Según se accede a niveles superiores se van aumentando los periodos de enseñanza de la lengua inglesa. Consideramos que la extensión del programa bilingüe en esta etapa es fundamental siempre que sea factible por los recursos disponibles.

En Educación Primaria aumentan los periodos de enseñanza en lengua inglesa, se impartirán los periodos correspondientes a las áreas de inglés, conocimiento del medio y plástica según el proyecto aprobado por el centro.

Todos los profesores, con independencia de la materia que impartan, colaboran en la enseñanza y evaluación de ambas lenguas.